Una breve historia de casi todo

    Una breve historia de casi todo es un libro que habla de ciencia con mayúsculas. En sus páginas descubrimos misterios tan apasionantes como la formación del Universo y de la Tierra, la teoría de la Tectónica de Placas, la aparición de la vida, la célula, el ADN, la teoría de la evolución, los fósiles o la evolución humana.
   Negro sobre blanco aparecen nombres de importantes científicos como Carl Sagan, Erwin Schrödinger, Louis Pasteur, Isaac Newton, Dmitri Mendeleyev, Roberts Evans, Charles Lyell, Anton van Leeuwenhoek, Mary Leakey, Sthephen Hawking, Albert Einstein, Stephen Jay Gould, Richard Dawkins, Charles Darwin, Rosalind Franklin, Carl von Linneo o Robert Hooke, entre muchos otros. Representantes ilustres, todos ellos, de diversas ramas de la ciencia como la astronomía, la química, la paleontología, la biología, la física o la geología. 
    Bill Bryson nos sumerge en el fascinante mundo de la ciencia con historias que enganchan y que despiertan nuestra curiosidad y explica, de manera amena, muchos conceptos complejos de la realidad que nos rodea.

    "Este libro trata de cómo sucedió eso... cómo pasamos, en concreto, de no ser nada en absoluto a ser algo, luego cómo un poco de ese algo se convirtió en nosotros y también algo de lo que pasó entretanto y desde entonces. Es, en realidad, abarcar muchísimo, ya lo sé, y por eso el libro se titula Una breve historia de casi todo, aunque en rigor no lo sea. No podría serlo. Pero, con suerte, cuando lo acabemos tal vez parezca como si lo fuese." Bill Bryson (Una breve historia de casi todo)




Comentarios